Primera Asamblea General de Socios 2020

El pasado jueves 10 de septiembre, el Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos de Autor celebró, con autorización del INDAUTOR, su primera Asamblea General de Socios de 2020 a través de la plataforma Zoom.

Entre los Invitados Honorarios se encontró el Director General de INDAUTOR Dr. Hugo Contreras Lamadrid; Carlos Anaya Rosique Presidente de la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura, y José Ángel Quintanilla, quien fue nombrado Comisario de la entidad.

En esta asamblea se renovó la mitad del Consejo Directivo y sus respectivas autoridades. Entre los nuevos integrantes se encuentran la autora Christel Rosemarie Guczka y el autor Alejandro Ramírez, también Director General de la CANIEM.

Al terminar la asamblea, el nuevo Consejo realizó su primera reunión en la que se eligieron sus autoridades. Durante lo que resta de 2020 y el 2021, la Presidencia la ocupará Universo de Libros a través del Ing. Carlos Federico José Graef Sánchez, el Arq. Gerardo Roger Steven Gally Thomforde será el vicepresidente en representación de Grupo Árbol, el Lic. Francisco Méndez Cortes será Tesorero como representante de la firma Méndez Cortes Editores. Por otro lado, la Lic. Quetzalli de la Concha, presidenta saliente ocupará el cargo de Secretaria, en este caso como autora; Azucena García Nares del IMCP es la primera vocal y el autor Leopoldo Mendívil López es el segundo vocal.