Seminario digital: Editoriales en la Nueva Realidad
Evento organizado por la Estrategia Nacional de Lectura enfocado a las pequeñas editoriales, con un total de 5 mesas que trataron temas de importancia relacionados a la Comercialización en esta Nueva Realidad, que supone un reto para las editoriales en crecimiento.
El evento fue transmitido en línea el día jueves 10 de diciembre, dando inicio a las 10:00 hrs. y concluyendo a las 18:00 hrs. Entre los temas que se trataron, se encontraron los siguientes:
- Puntos de venta: distribución y negociación, de la mano de Pat Sánchez, de Liga de Editoriales Independientes y Ariana González, de Almadía.
- Contratos en la industria editorial, con Quetzalli de la Concha, del CeMPro, Yecid Ríos Pinzón, de Zapata y Ríos Asociados.
- Negociación de Derechos de Autor, por María Fernanda Mendoza, de UAM.
- Distribución bajo demanda: Primero vendes, luego produces, con Alejandro Zenker y Xiluén Zenker, de Solar, Servicios Editoriales.
- Una serie de trámites, por Alberto Arenas y Jesús Parets, del INDAUTOR.
Las repeticiones del evento se pueden visualizar a través de:
