Últimos festivales, ferias del libro y encuentros del año

“En el último trimestre del año, diversos festivales, encuentros y ferias del libro han sido cancelados definitivamente en su edición presencial, ante el interminable paso del nuevo coronavirus descubierto en 2019, por lo que se llevarán a cabo desde la cosa virtual en sus respectivas páginas y redes sociales oficiales.

Para empezar, la Feria Internacional del Libro del Zócalo que organiza el gobierno de la Ciudad de México ofrecerá una versión en línea del 9 al 18 de octubre.

El Festival Internacional Cervantino que se celebra anualmente en Guanajuato, sucederá desde la nube electrónica del 14 al 18 de octubre.

En cuanto a la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), organizada por Proveedora Escolar en coordinación con Editorial Almadía, esta ocurrirá del 17 al 30 de octubre.

El Encuentro Literario “Lunas de Octubre” que anualmente lleva a cabo el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, podrá sintonizarse del 20 al 24 del décimo mes.

Y el Festival Letras en Tepic sucederá en su versión digital del 5 de noviembre al 15 de diciembre.

Asimismo, los organizadores de la tradicional Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), el Fondo de Cultura Económica y la Dirección General de Publicaciones, anunciaron que presentarán “un festival virtual de literatura infantil y juvenil” del 12 al 16 de noviembre, con sedes virtuales como Ciudad de México, Mérida y La Laguna.

El Festival Gabo, uno de los acontecimientos culturales más esperados en Latinoamérica que se desarrolla en octubre en Colombia, en esta ocasión se efectuará desde la virtualidad entre los meses de noviembre y diciembre”

Por: Enrique Mendoza Hernández

Fuente: Zeta Tijuana

Más información:

https://zetatijuana.com/2020/10/ultimos-festivales-encuentros-y-ferias-del-ano-en-internet/?fbclid=IwAR3MhopTnchNtGe3Q85cCp2JFwoPBO1QbcJXAlobXA3aGRBywnY0F6hk2AM

© 2020 CEMPRO. Todos los derechos reservados

  • Blanco Icono de Instagram
  • Ícono blanco de Facebook
  • Ícono blanco de Twitter