top of page

Combate a la piratería

Desde marzo del año 2007, se inició un programa de acciones legales en contra de la piratería editorial, por iniciativa de CeMPro. Implementando un área dependiente de la entidad para estas acciones. Actualmente, CeMPro es la única Sociedad de Gestión Colectiva en el país, que combate a los dos fenómenos de mayor afectación para el sector editorial: reprografía y piratería editorial. 

La piratería, es la reproducción no autorizada de obras protegidas por la Ley Federal de Derechos de Autor, realizada de manera dolosa y a escala comercial. Sancionada por el Código Penal Federal.

Este programa es subsidiado por las aportaciones voluntarias de socios editores.

La Ley Federal del Derecho de Autor, establece que la reproducción por cualquier medio, de una obra artística o intelectual, es un derecho exclusivo que tienen los titulares de los derechos, por lo que es ilegal reproducir una obra protegida por el derecho de autor en su totalidad o una parte de ella, a través de cualquier medio o soporte electrónico, sin el permiso o la autorización que establece la ley; y sin las autorizaciones o permisos concedidos por los titulares del derecho o de la Sociedad de Gestión Colectiva que lo represente.

Si desea conocer más acerca de este programa y participar, contáctenos a:

info@cempro.org.mx

antipirate_edited.jpg

Programa de acciones contra la Piratería

CeMPro lleva a cabo acciones que permiten erradicar la piratería editorial, entre las cuales están:

- Cateos a imprentas y bodegas.

- Operativos llevados a cabo en la vía pública para evitar la venta de libros apócrifos

- Deshabilitación de links en sitios web que lleven a la descarga ilegal de contenido editorial.

Acciones para la eliminación de links

GEDOSAL

CeMPro, renueva convenio con empresa mexicana para la deshabilitación en la red de links de obras literarias.

CeMPro firmó convenio con GEDOSAL, empresa mexicana que ofrece el servicio de localización y deshabilitación de páginas, links o blogs que ponen a disposición obras de texto protegidas de forma legal. 

El servicio que ofrece ventajas a los socios del CeMPro, a través de la aplicación de tarifas especiales a todos aquellos que hagan la contratación comprobando la afiliación a esta entidad, tiene en principio, una vigencia anual, a partir de noviembre de 2014.

Los socios del CeMPro, autores o editores que deseen contratar este servicio, podrán elegir qué obras desean que se localicen o deshabiliten de la red, así como realizar "cambios" de estas por considerar que alguna otra obra no declarada está siendo utilizada de forma ilegal en el internet. GEDOSAL, como parte de su servicio, enviará informes mensuales de los resultados de búsqueda y deshabilitación de links, páginas o blogs donde se hayan localizado las obras declaradas. 

Desde 2004, CeMPro ha mantenido de forma permanente una campaña que defiende y protege los derechos de los legítimos titulares de obras literarias impresas socios de esta entidad. 

Con este convenio, ratificamos nuestro compromiso con la industria editorial mexicana en la defensa, protección y gestión de los derechos de autor protegidos por las leyes nacionales e internacionales. 

Para más información, contactar a info@cempro.org.mx o ir directamente a la página web: www.gedosal.com.mx

Por todo lo anterior y gracias al apoyo de la industria nacional editorial, CeMPro es una de las Sociedades de Gestión Colectiva de autores y editores más desarrolladas de América Latina.

bottom of page