top of page

Requisitos

Para ser socio del CeMPro, se requiere cumplir con los siguientes requisitos:

- Ser titular de cualquiera de los derechos objeto de gestión de la entidad y relativos, con al menos una obra publicada.

- Se pide ingresar, debidamente llenando el formato de registro.

- Que dicha solicitud sea aprobado por el Consejo Directivo, en la sesión ordinaria siguiente a la fecha de presentación.

- Satisfacer la cuota de ingreso.

- Otorgar un poder general para pleitos y cobranzas, en términos de lo que disponen los artículos 197 y 200 de la Ley Federal del Derecho de Autor, dentro del plazo de tres meses contados a partir de la notificación del acuerdo de admisión.

La solicitud de admisión deberá acompañarse de:

A. Cuando se trate de Socios Administrados (titulares de algunos de los derechos patrimoniales, que no tenga la calidad de autor ni se dediquen de manera habitual a la edición):

- De una relación de las obras impresas de las que sea titular.

- De los documentos con los que acredite fehacientemente dicha titularidad, y

- De su certificado de nacimiento o de cualquier identificación oficial vigente. En el caso de personas morales, de su acta constitutiva y del poder de su representante legal.

 

B. Cuando se trate de Socios Activos Autores:

- De una relación de sus obras impresas, excepto en el caso de colaboraciones y trabajos periodísticos publicados en periódicos y revistas, con indicación de las que hubieran sido objeto de cesión o transmisión de los derechos comprendidos en la gestión de la Entidad.

- De una declaración del seudónimo o seudónimos que haya utilizado, en su caso, haciendo constar, bajo su responsabilidad; que corresponden a su persona y

- De una copia de  su identificación personal. 

C. Cuando se trate de Socios Activos Editores:

- De una copia del acta constitutiva, si se trata de una persona moral, o de su identificación en el caso de una persona física;

- De una copia del poder general de su representante legal, si lo hubiere, con el señalamiento de la persona que habrá de representar al asociado ante la Entidad,

- De su cargo editorial, y

- De una declaración de sus prefijos de ISBN en el caso de libros o ISSN en el caso de publicaciones periódicas. 

 

requisitos_edited.jpg
Inicia el proceso de registro:

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page