Nosotros

El Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos de Autor (CeMPro), es una Sociedad de Gestión Colectiva sin fines de lucro, constituida en 1998 con la autorización del Instituto Nacional del Derecho de Autor INDAUTOR.

Formamos parte de IFRRO (International Federation of Reproduction Rights Organisations), federación en la que intercambiamos conocimientos y experiencias con Asociaciones de Gestión Colectiva de todo el mundo, y con quienes hemos firmado convenios de colaboración para proteger mutuamente los derechos de nuestros asociados y asociadas. 

Objetivos

- Regulamos la reproducción reprográfica (fotocopiado) de las obras literarias de nuestros asociados mediante la concesión de licencias para su utilización parcial.

- Recaudamos los derechos gestionados

- Distribuimos los derechos recaudados entre los titulares de las obras utilizadas de acuerdo a lo que establecen los Estatutos Sociales y las reglas de reparto aprobadas por la Asamblea General de la entidad.

- Ejercemos las acciones legales necesarias para la defensa colectiva de los derechos de nuestros asociados.

- Realizamos campañas para promover el valor de la creación intelectual y fomentar una cultura de respeto a los derechos de autor.

- Realizamos en beneficio colectivo acciones contra la piratería.

Misión

Ser una Sociedad de Gestión Colectiva Mexicana que representa y fomenta los derechos de autor, facilitando el acceso legal a las obras de las y los afiliados, protegiendo y administrando sus derechos. 

Visión

Aspiramos a que el respeto a los derechos de autor y del editor sea un valor en la sociedad mexicana, siendo esta, siendo esta la Sociedad de Gestión Colectiva más confiable en la representación y protección de los derechos de autor de las obras literarias.

Valores

Honestidad, confianza y justicia.

© 2020 CEMPRO. Todos los derechos reservados

  • Blanco Icono de Instagram
  • Ícono blanco de Facebook
  • Ícono blanco de Twitter