¿Quiénes somos?

Somos una sociedad de gestión colectiva sin fines de lucro y de interés público que protege y representa los derechos de los autores y editores, tanto mexicanos como extranjeros, y está regulada por la Ley Federal del Derecho de Autor y autorizada por el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor).

¿Qué hacemos?

Administramos derechos de propiedad intelectual de carácter patrimonial encomendados por nuestros socios autores, editores y derechohabientes.

 

Combatimos la reproducción no autorizada de obras literarias pertenecientes a nuestros socios y socias. Esto es posible gracias a la inmensa colaboración de los autores, autoras y editoriales que día a día nos envían denuncias de lugares físicos y/o virtuales donde detectan este tipo de prácticas. 

Como parte de nuestros deberes como Asociación de Gestión Colectiva, realizamos campañas para promover el respeto a los derechos de autor, la creación intelectual, la producción editorial y el hábito de la lectura.

Y para todas la entidades que así lo requieran, contamos con un cuerpo de profesionales que brinda capacitaciones sobre la Ley Federal de Derechos de Autor y temas relacionados con los mismo. 

© 2020 CEMPRO. Todos los derechos reservados

  • Blanco Icono de Instagram
  • Ícono blanco de Facebook
  • Ícono blanco de Twitter